4 señales que indican que estás ovulando

4 señales que indican que estás ovulando
Aquí te revelamos algunos signos con los que podrás saber si estás ovulando. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Las mujeres pasamos cada mes por un proceso de ovulación, en el que nos volvemos más fértiles y, por lo tanto, aumentan las posibilidades de quedar embarazadas.

En ese sentido, así sea que busques quedar o también evites un embarazo , es importante que sepas cómo identificar cuando te encuentres ovulando. A continuación, te contamos las siguientes alertas. ¡Toma nota!

1. Revisa el calendario

Muchas mujeres ovulan entre 12 y 16 días antes de su ciclo menstrual, en especial, las que son muy regulares o están tomando pastillas anticonceptivas. Y en caso de que seas irregular en tu período, te sugerimos que vayas a tu ginecólogo de confianza para que te explique sobre tu proceso de ovulación.

2.Dolor en los senos

Una de las señales de que estás ovulando, es que durante esos días tus pechos podrían hincharse y provocarte algunos dolores.

3.Inflamación abdominal

Los senos no son la única parte del cuerpo que suelen inflamarse cuando una mujer está ovulando. Debido a la retención de líquidos que suele presentarse durante la ovulación, es común que experimentes una sensación de pesadez en el cuerpo.

4. Mejora tu sentido del olfato

Si tu sentido del olfato mejora en algunos días puede que no sea simple casualidad y que se deba a que estés ovulando, pues las mujeres suelen agudizar este sentido durante esos momentos fértiles.