A veces, las mujeres no solemos prestar mucha atención a algunos dolores o síntomas ginecológicos que se puedan presentar, y es que la falta de tiempo y una vida agitada hace que muchas veces pasemos por alto esas señales. Sin embargo, acudir al ginecólogo y preguntar sobre ellas podría salvarnos la vida en algunas ocasionas.
1. Olores fuertes
Si notas que tienes mal olor vaginal o ves una secreción verdosa, existen muchas posibilidades de que te contagiaras de una enfermedad de transmisión sexual o que tengas problemas con tu cérvix y que sea necesario tomar antibióticos. Lo más recomendable es acudir al ginecólogo tan pronto puedas.
2.- Sangrado vaginal
El sangrado vaginal es algo usual cuando estás con tu periodo, pero si aparece días antes o después de que finalizara, se recomienda acudir al ginecólogo y consultarlo, y es que pocas personas saben que, por ejemplo, el 90% de los cáncer uterinos tienen dentro de sus síntomas un sangrado irregular.
3. Hinchazón constante en el vientre
Si sueles tener el vientre hinchado, deberías acudir al médico y consultar sobre el estado de tus ovarios, dado que puede ser un síntoma de cáncer.
4. Dolor pélvico persistente
Cuando las mujeres se encuentran con su periodo, es normal que sufran de dolores, pero si estos persisten y no estás menstruando podría ser un problema. Si el dolor persiste podrías tener una enfermedad de transmisión sexual, infección urinaria o incluso que sufres de endometriosis.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Tomas pastillas anticonceptivas? 5 errores que debes evitar