Las o también llamadas ‘arañitas’ incomodan a muchas y se da con mayor frecuencia a edades más avanzadas; sin embargo, la juventud no es un factor que te impida no tenerlas.

Por esta razón te presentamos 4 remedios fáciles y caseros contra esas molestas y dolorosas várices:

1. Aloe Vera

El aloe vera es uno de los mejores y efectivos ingredientes para las várices, por ello, para aprovechar sus propiedades debes sacar el aloe vera de la sábila y luego entibiarlo para poder aplicarlo en compresas sobre las zonas afectadas.

2. Ajo

El ajo ayuda a desinflamar las venas y también mejora la circulación, este alimento puedes consumirlo de forma natural en tu dieta diaria o también se recomienda usarlo como pomada con alcohol. Puedes aplicarlo 4 veces a la semana.

3. Vinagre de manzana

Otro remedio casero y efectivo son las compresas de vinagre de manzana. Aplícalas sobre sobre las várices y déjalas actuar o también puedes hacerte un suave masaje con el paño con movimientos de arriba hacia abajo.

4. Baños de inmersión relajantes

El baño de inmersión es un remedio casero y sencillo, solo necesitarás una tina o balde en el cual puedas sumergir las piernas. En el recipiente llena agua, sal marina y una taza completa de vinagre de manzana, donde sumergirás tus piernas por 20 minutos mientras lo masajeas lentamente.

TE PUEDE INTERESAR

“5 consejos para prevenir las várices

“:https://peru.com/mujeres/cuidado-y-salud/5-consejos-prevenir-varices-mujeres-salud-femenina-noticia-472151