¿Quieres ponerte en forma para el verano en poco tiempo? Si es así, el Fitball es una manera original de lograrlo pues consigue la rápida tonificación muscular, mejora la flexibilidad, el equilibrio y nos lleva a un estado de relajación pues es necesario respirar correctamente para practicarlo.

El Fitball es usado en el Pilates por su carácter fisioterapéutico, este tipo de entrenamiento trae múltiples beneficios como lo señala la doctora especialista en deporte, Carla Isuky del Club Médico Deportivo Bodytech, quien asegura que “practicar Fitball brinda estabilidad al cuerpo a través de la respiración y la fuerza abdominal, además no es solo usar la pelota sino cómo se utiliza, pues haciéndolo de manera correcta se pueden evitar lesiones musculares”.

Este complemento deportivo logra tonificar músculos rápidamente pues la inestabilidad de la pelota permite que un gran número de músculos se activen a la vez para asegurar el equilibrio.

Por ello Bodytech propone cuatro ejercicios para tonificar el cuerpo rápidamente y estar listas para recibir al verano.

Los ejercicios

1. Apoyando uno de los brazos sobre la pelota y con una pierna en el piso subir la otra, alternar y realizar 3 series de 15 repeticiones, esto tonificará el interior de los muslos.

2. En posición de planchas apoyar las piernas en la pelota y los brazos en el piso, así levantaremos las piernas alternando cada una en 3 series de 15 repeticiones para tonificar los glúteos.

3. Para endurecer los abdominales, debemos poner la pelota entre las piernas y estirarlas, el ejercicio consiste en subir y bajar las piernas completamente estiradas así los músculos del abdomen y los abductores se fortalecerán pues necesitaran la fuerza de esta zona para mantener el equilibrio.

4. Otro ejercicio para fortalecer el abdomen consiste en colocar los pies encima y doblar las piernas en un ángulo de 90 grados, subir el tronco y mantener fija la cadera al suelo así la espalda estará apoyada y se evitaran lesiones lumbares.