A ninguna le gusta que llegue la menstruación, y es que durante esos días nuestro cuerpo se siente adolorido, nos produce más cansancio de lo usual y el estado de ánimo se altera. Sin embargo, existen otras cosas que le ocurren a tu organismo que tal vez no sabías. A continuación te las contamos.

1. Puedes sufrir infecciones íntimas con mayor facilidad

El primer día de tu el pH de tu vagina cambia, provocando que las bacterias u hongos ingresen con mayor facilidad. Asimismo, llevar una dieta inadecuada puede producir los mismos resultados.

2. Sentirás tu cuerpo más adolorido

Durante la menstruación la cantidad de estrógenos de nuestro cuerpo disminuye, por lo que las mujeres estamos más propensas al dolor. Si padeces de ello lo mejor es acudir al médico.

3.- Sufres de estreñimiento

Es muy común que durante nuestro periodo, las mujeres sufran de diarrea, dolor o hasta estreñimiento. Es sí que lo mejor es cuidar tu alimentación y consultar con tu médico para llevar alguna dieta durante esos días.

4. Quemas calorías

Algo que muy pocas mujeres saben es que durante la menstruación, el cuerpo rinde de mejor manera al hacer ejercicio. Por eso, hacer deporte durante esos días te ayudará a quemar más calorías.

TE PUEDE INTERESAR: