4 consejos de higiene que debes seguir durante la menstruación

4 consejos de higiene que debes seguir durante la menstruación
Estas recomendaciones re ayudarán a mantener una higiene íntima adecuada durante la menstruación. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



La higiene intima durante la menstruación es muy importante para las mujeres y la mejor manera de lograrlo es utilizando los productos adecuados y siguiendo algunos consejos. Porque de lo contrario, esta zona puede volverse muy propensa a diversas enfermedades o infecciones.

A continuación, Jeannette Marchena, ginecóloga consultada por Nosotras nos brinda cuatro consejos simples para protegerte de infecciones u otras enfermedades.

1.- evita depilarte

Quitar el vello de esa zona hace que prácticamente le quites lo único que la protege de cualquier infección. Por ello, es importante siempre dejar algo de vello en la zona para protegerlo y evitar alguna reacción en la piel.

2.- no usar jabones de tocador

Este tipo de complementos no cuentan con el PH adecuado para la zona íntima y pueden eliminar microorganismos necesarios para proteger esa zona. Una buena opción es el jabón íntimo Nosotras que ayuda a tener una limpieza óptima.

3.- dile no a la ropa interior sintética

Lo mejor es utilizar prendas de algodón, porque estas facilitan la traspiración. Asimismo, durante esos días, evita utilizar pantalones y prendas íntimas excesivamente ajustadas.

4.- lavado

Durante la menstruación se aconseja cambiar cada 4 horas las toallas higiénicas o tampones, una buena opción también es utilizar pañitos húmedos íntimos para sentirte más fresca.



Ver comentarios (...)

Más en Mujer Sana

Lo más visto

Ir a portada