Elimina la ansiedad. Según un nuevo estudio de la Universidad Princeton en Estados Unidos, el ejercicio parece cambiar la química del cerebro al causar la liberación de GABA, un neurotransmisor que ayuda a sosegar la actividad del cerebro y minimizar la ansiedad. En el estudio se encontró que las personas que corrían regularmente tenían una reacción baja a situaciones estresantes, incluso si no corrían en más de 24 horas.

Mejora la imagen corporal. Después de resumir los efectos de 57 estudios separados, un grupo de investigadores determinó que el ejercicio mejora cómo te sientes sobre tu cuerpo.

Mejora el sueño. Si tienes problemas para dormir, no tomes píldoras y mejor ve a la piscina, pista o estudio de spinning. Según un estudio, las personas que se ejercitaban regularmente durante 10 semanas reportaron dormir mejor que antes. ¿Qué significa exactamente “mejor”? En este caso, se traduce a quedarse dormido más rápido y tener una menor necesidad de medicamentos para dormir.

Fortalece el cerebro. En estudios se encontró que ejercitarse puede reducir la gravedad de problemas de memoria en adultos mayores, e incluso reducir el riesgo de enfermedades como alzhéimer. También puede tener un beneficio positivo en la función cerebral de personas más jóvenes. En la investigación de Nueva Zelandia se muestra que el ejercicio mejora la función ejecutiva; los procesos generales del cerebro que incluyen la planeación, memoria, razonamiento, resolución de problemas y más.

Con información de CNN y Upwave