Por lo general, las infecciones vaginales se tratan con óvulos que se introducen en la vagina o cremas tópicas, que alivian los síntomas y combaten al hongo o bacteria.

PUEDES VER: 5 tips para evitar infecciones vaginales

Estos fármacos no se deben comprar sin receta médica. Es fundamental acudir al ginecólogo para que nos dé un tratamiento, según las condiciones que presentamos. Ten en cuenta que cada organismo es diferente. Tal vez lo que le fue efectivo a tu amiga, no resulte bueno para ti.

NO TE PIERDAS: Problemas vaginales comunes en la mayoría de mujeres

Lo cierto es que si sigues todas las indicaciones del médico, la infección que tengas puede desaparecer en una semana. Pero para evitarlas, hay algunos alimentos que ayudan a tu organismo.

PUEDES LEER: 10 razones para ir al ginecólogo al menos una vez al mes

ActitudFem dio una lista de alimentos que te pueden ayudar a combatir las horribles infecciones vaginales.

Yogur

Además de ser excelente para tu intestino comer yogurt todos los días puede ayudar a evitar los cambios en el PH de la vagina que provocan las infecciones. Sólo asegúrate de que tenga lactobacilos.

Ajo

Todas deberíamos comer ajo más seguido porque tiene muchas propiedades que nos benefician. Ayuda a combatir las bacterias que causan enfermedades y puede evitar las recurrentes infecciones.

Guayabas

La vitamina C puede ayudar a prevenir infecciones vaginales, así que come muchos cítricos y come una guayaba cada mañana.

Leche

En un estudio realizado en 2005 descubrieron que las personas que consumen poco calcio son más propensas a las infecciones vaginales. Toma leche, suplementos de calcio o algún sustituto para ayudar a prevenir las infecciones.

TAGS RELACIONADOS