Seguro ya probaste de todo para solucionar el problema de la , pero seguro ninguno es el correcto. Lavarte la cara demasiado, aplicar los granitos o aplicar tratamiento anti-acné podrían servir como un detonador para tener más grasa.

Para lograr tener un equilibrio de vuelta y limpiar tu de imperfecciones, sigues estas 3 reglas básicas que debes seguir:

1. Escoge una base mate

¿Tienes la cara brillosa durante la mitad del día? Escoge una base mate formulada con silica que te ayudará a absorber la grasa que se forme durante el día. Asimismo, aplicar capas de productos matificantes pueden mantener tu brillo controlado.

2. No trates de manera excesiva tu piel

Es importante tratar los granitos de acné semanas antes de que aparezcan y los puedas ver. La dermatóloga Karyn Grossman recomienda tratamientos con base retinoide, que ayuda a que tus poros no se congestionen. Debes usarlo una que otra noche para evitar que tu piel se irrite.

3. El aceite no es tu enemigo

Cuando sientes que tu piel esta grasosa, escoges más productos que tengan alcohol y sean anti-acné, pero esto podría traerte otras problemas. Tu piel está grasa no porque esté sucia, y el lavarla no hará que desaparezca.

Para disminuir su producción sin secar tu piel, puedes usar un limpiador facial con ingredientes naturales y utilizarlo dos veces al día.