Mientras tomas una siesta, en el tiempo recomendado según tu nivel de actividad, el lado derecho del cerebro se ocupa de la “limpieza” de este, en sus áreas de almacenamiento temporal, estableciendo tus recuerdos del día.

NO DEJES DE LEER: Conoce la realidad de estos 4 mitos deportivos

1. Mejora tu rendimiento y aprendizaje

Mientras tomas una siesta, se borra la información almacenada de manera temporal en tu cerebro, lo que facilita que, al despertar, puedas asimilar más y nueva información de mejor modo. Muchos científicos afirman que el sueño de media tarde es un proceso necesario cuando se ejercen tareas que requieren de alto funcionamiento y concentración.

2. Bajará tus niveles de estrés

Poder hacer un espacio durante el día para relajarte y descansar, te hará sentir mejor de manera completa y ayudará a tu salud mental y emocional.

De esta manera, tendrás más capacidad y claridad para enfrentar situaciones complicadas que requieran de tensión. Y habrán menos probabilidades de que explotes al final del día.

3. Potencia tu creatividad

Reportes e investigaciones, han demostrado que tomar una siesta es como un golpe de energía para las mentes creativas. Tu actividad cerebral se acelera luego de estas, generando esta consecuencia, debido al flujo de sangre en el hemisferio derecho del cerebro, que crea mucha actividad que te renovará y mejorará tu capacidad de tener ideas novedosas.

4. Todos deben tomar su “sueño de belleza”

El descanso que tienes al dormir, beneficia a tu piel de maneras impresionantes. Tiene que ser una parte de tu rutina de belleza. Y está comprobado que esto funciona de manera efectiva.

Fuente: UPSCOL

TAGS RELACIONADOS