La o también llamada ‘piel de naranja’, es un problema estético que ocasiona ‘dolores de cabeza’ a muchas y puede presentarse en diferentes partes del cuerpo, en especial, en la zona de las piernas.

Sus principales causas son: la mala alimentación y la falta de ejercicio físico. Eso quiere decir que si comes más sano y aumentas tu actividad la celulitis disminuirá.

A continuación, te presentamos 3 ejercicios sencillos y efectivos. ¡A entrenar!

1. Sentadillas

Colócate de pie, con la espalda recta y las piernas separadas a la anchura de las caderas. Luego, estira los brazos rectos hacia adelante y baja reflexionando las rodillas, para después subir hasta arriba.

2. Zancadas

Una pierna flexionada al frente y la otra estirada hacia atrás. Coloca las manos en la cintura, baja y sube unas 15 veces. Después, cambia de pierna y haz el mismo ejercicio. Realiza varias series con descanso entre ambas.

3. Elevaciones de cadera

Échate boca arriba (la espalda debe estar apoyada en el suelo o en una colchoneta), las piernas flexionadas y los brazos estirados pegados al cuerpo. Eleva la cadera, mantén arriba unos segundos y después baja de nuevo.

Práctica los ejercicios en 3 series de 15 repeticiones y no olvides de ser constante para ver los resultados.