Ha llegado el verano y muchas de nosotras disfrutaremos de momentos divertidos en la playa y las piscinas. Sin embargo, si estas no cuentan con la higiene adecuada podrían producirnos infecciones vaginales.

Asimismo, el intenso calor en el ambiente que se presenta en esta época del año causaría síntomas como escozor vulvar, aumento de flujo y en algunos casos, la presencia de un olor desagradable.

Es así que Gloria Caycho, obstetra especialista de TENA brinda algunos consejos de cuidado para que las mujeres eviten padecer de infecciones vaginales.

1.- Cuídate en el verano

Elementos como el cloro de las piscinas, los baños tan frecuentes, el uso de jabones comunes y el sudor a causa del verano podrían debilitar la protección natural de la zona íntima. Por ello, la especialista de TENA recomienda usar jabones con un pH neutro, toallas húmedas que contengan vitamina E y extracto de avena.

2.- hidrátate

Se recomienda beber 8 vasos de agua al día, para miccionar regularmente durante el día. Así podrás controlar la proliferación de bacterias que ocasionan las infecciones urinarias.

3.- no retengas la orina

Al vaciar completamente la vejiga, se obstaculiza el crecimiento de los gérmenes presentes en este órgano, los mismos que podrían ocasionar una inflamación en esta zona.

Así que ahora solamente sigue estas recomendaciones y no tendrás que preocuparte por las infecciones vaginales.

te puede interesar: