Prepárate para abrir tus ojos a los beneficios del tequila, algunos de los cuales ni siquiera pensaste que fueran posibles.

PUEDES LEER: 10 buenas razones saludables para tomar tequila

1. Ayuda a bajar los niveles de azúcar

¿Cómo es esto posible? Bueno, la agavina, que es el azúcar que proviene del agave,ingrediente usado para hacer el tequila, aumenta la producción de insulina en la sangre y por lo tanto baja los niveles de azúcar. Información obtenida por la Sociedad Estadounidense de Química.

2. Ayuda a perder peso

Así es, escuchaste bien: existen ciertos componentes del tequila que pueden ayudarte a perder peso. En pruebas realizadas por la SEQ, el tequila ayudó a los ratones a perder una cantidad importante de peso. ¡Jamás lo habrías pensando!

3. No da resaca

Puede que no estés de acuerdo, pero la verdad es que no estamos hablando de ese tequila malo y aguado al que las personas están acostumbradas a beber. Estamos hablando de un tequila 100% puro de agave. Prueba beber ese y verás que esos dolores de cabezas se convertirán en una memoria del pasado.

4. Puedes beberlo sin mezclarlo con nada más y no tendrás ganas de vomitar después

¿Has probado beber shots de vodka uno tras otro? Lo más probable es que se te devuelvan. Pero cuando se trata de un tequila real, puedes estar seguro que no habrá ningún tipo de problema.

5. Ayuda a combatir los resfríos

En 1930, los doctores en México solían promover esta mezcla con tequila para combatir los resfríos: 15 ml de tequila blanco, 15 ml de néctar de agave, 15 ml de jugo de lima fresco. ¡Y ya está, el refrío desaparece!

6. Te ayuda a soportar el dolor

Se ha probado que el tequila dilata los vasos sanguíneos, por lo que genera una mejor circulación sanguínea, minimizando los niveles de dolor. Cuando se trata de un dolor emocional, puedes intentar que el tequila también sirva para eso.

7. No se necesita algo para acompañar el trago

Una de las mejores cosas de beber tequila es que no necesitas mezclarlo.

8. Limpia tu colon de una forma muy diferente a la que puedas imaginar

Volviendo a hablar de los resultados expuestos en el número 8, investigadores de la Universidad de Guadalajara en México aseguran que el agave azul que se encuentra en el tequila ayuda a hacer llegar los medicamentos al colón, algo que ayuda a tratar enfermedades como la de Crohn, colitis e incluso cáncer. ¿Quién lo diría?

9. Te relaja y te ayuda a dormir

Todos saben que el tequila y el relajo van de la mano. No necesitas beber demasiado, uno o dos shots son suficientes. La próxima vez que no te puedas dormir, intenta beber un poco de tequila.