Checa estos 10 pequeños detalles que te pueden ayudar a alegrar tu día y hacerte sentir más feliz.

1. Pinta tus uñas

No por vanidad, por diversión. Escoge un color que adores o aviéntate a hacer un diseño más complicado (como rayas o puntitos). Cada vez que te veas las manos esos coloridos dedos te harán sonreír.

2. Acomoda tu espacio

Llega a tu oficina y tómate 3 minutos para arreglar tu espacio de trabajo. Tira los papelitos extra, quita los recaditos viejos y sacude un poco el polvo. Trabajar en un espacio limpio es menos estresante.

3. Tiende tu cama

Entrar a tu cuarto cuando la cama está destendida después de un día de arduo trabajo te puede bajar los ánimos. No importa que el resto de la habitación esté impecable, las sábanas arrugadas dan la impresión de tiradero. Tiende tu cama antes de salir de casa, o al menos extiende el edredón para dar la finta. Será un fastidio menos y una alegría más.

4. Una flor

Compra un florero que te deje tener una sola flor. Comprar flores frecuentemente puede ser un hábito muy caro, pero adornar tu espacio con una sola flor puede levantarte el ánimo sin acabar con tu economía.

5. Saluda a la gente

No te decimos que te pasees por la oficina besando a cada desconocido, pero cuando entres al elevador di buenos días, cuando llegues a tu oficina sonríe. Haz un esfuerzo por ser amable, las sonrisas de los demás te ayudan a ponerte de buen humor.

6. El Internet para divertirte

La web está ahí para informar, pero también para divertir. Crea una rutina de “diversión” para ese momento del día en el que te sientes más baja de energía. Busca un sitio web que te entretenga o te de risa y visítalo cuando necesites una buena carcajada.

7. Limita redes sociales

Pocas cosas roban la energía como darle refresh a Facebook y ver que no ha cambiado nada. Las redes sociales, aunque existen para entretenernos, nos pueden quitar mucho tiempo y hacernos improductivas, lo que aumenta nuestro estrés en el trabajo. Ponte horarios para checar tus redes sociales y verás que te deprimes menos y trabajas más.

8. Elimina un pendiente

De las miles de cosas que tienes que hacer desde hace semanas y no has tenido tiempo de resolver, escoge una. Es casi imposible no dejar para mañana algunas de las cosas que puedes hacer hoy, pero con una que adelantes te sentirás mucho mejor.

9. Prepara tu look en las noches

Antes de dormir, cuando tienes más tiempo para ponerte creativa, escoge exactamente qué te vas a poner al día siguiente. Desde los pantalones hasta los accesorios, saber que al día siguiente te verás espectacular es un excelente incentivo para pararte de la cama.

10. Tiempo para ti

Así sean 20 minutos en la tina o simplemente un momento en el tráfico, necesitas tomar tiempo para pensar en ti. Sobre todo cuando eres mamá o tienes muchas responsabilidades en el trabajo en ocasiones se te olvida desconectarte de todo. Súbele a la música, canta a todo pulmón y no pienses en nada más.

Tú, ¿qué haces para sentirte más feliz?

Fuente: ActitudFem

TAGS RELACIONADOS