Si has decidido salir de viaje sin nadie que te acompañe, te damos a continuación algunos consejos que toda mujer que viaja sola debe observar.

Precaución: Si eres una mujer joven, necesitas tener más cautela con personas desagradables que puedan ser un agresor potencial.

Investiga: Antes de partir aprende lo más que puedas sobre el lugar a donde viajarás.

Documentos: Haz copias de tus documentos importantes. Guarda un juego en tu casa y otro llévalo contigo.

Ligereza: Ahorrarás dinero y tendrás mayor movilidad. Aunque tome un poco más de tiempo el hacer la maleta, es recomendable escoger artículos de un color base (negro, café, beige o azul marino) y otros de un color que contraste (blanco) y así no ocuparás tanto espacio.

Atracción: No vistas de manera llamativa: Siempre es bueno tener un poco de moderación a la hora de vestirse, ya que puede ser una fuente de problemas. Una mujer siempre será más vulnerable cuando se está fuera de casa.

Otras mujeres: Es común que una mujer se sienta seguro alrededor de otras mujeres, pero esto no siempre suele ser realidad.

Bolsa: escoge una que te sea fácil de proteger, es mejor usar bolsas que se puedan cruzar por los hombros para cuidarla mejor.

Alerta: Como mujer hay que estar siempre alertas en todo momento, hay que observar lo que pasa a nuestro alrededor.

Seguridad: El caminar con seguridad y confianza puede ahuyentar a potenciales atacantes. Camina con la cabeza en alto y ve a la gente a los ojos.

Avisa: mantén al tanto a tu familia y amigos de tus actividades; hoy en día los correos electrónicos, las redes sociales y los teléfonos celulares hacen esto más fácil.

TAGS RELACIONADOS