Emer O’Toole decidió dejar de depilarse hace casi 2 años como parte de un proyecto para el blog The Vangenda y el diario The Guardian, proyecto que luego marcó un nuevo hábito que va en contra de la industria de la belleza.

“Creo que la obligación de no tener vello para las mujeres es fruto de la cosificación y mercantilización del cuerpo de la mujer bajo el capitalismo. Las mujeres han sido convencidas de que su cuerpo es erróneo y necesitan comprar productos y servicios para modificarlo y ser consideradas femeninas”, declara.

La periodista se presentó en un programa matutino de la televisión nacional inglesa y no mostró ningún complejo al levantar sus brazos y dejar ver el abundante vello en sus axilas. De igual manera sus piernas lucían sin depilarse.

Emer O’Toole tomó esta decisión tras participar de un experimento que la llevó a no depilar su vello corporal durante 18 meses y ahora que se siente apoyada por su familia y amigos siente la libertad de elegir sobre su imagen sin imposiciones sociales.

“Mis amigos y familia están acostumbrados a mis axilas peludas y ya no se dan cuenta. Conocí a mi novio en una fiesta hace poco más de un año. Él me ama y me encuentra atractiva. No le importa si me afeito o no”.

TAGS RELACIONADOS