Una colección primavera-verano 2013 cuyo punto de partida es el vestido popular chino, el qipao, que cumple cien años, con unas propuestas que, dijeron ellos a EFEstilo, “van a crear tendencia”.

Los diseñadores, que han estudiado esta prenda china han presentado una colección en la que los tejidos nobles como la gasa se mezclan con otros como el algodón.

Junto a la influencia china, los modistos mantienen la fuerza y la magia del sur de España. Prueba de ello fueron los vestidos camiseros que combinan los tradicionales lunares con las primaverales flores.

El denominador común de la colección, abanderada por el vestido de todos los largos, fueron las múltiples aplicaciones de “patchwork”, los sutiles volantes y los patrones amplios.

Colores tan vibrantes como el fucsia, el azul, el verde y el amarillo, acompañados con destellos dorados, han teñido los diseños presentados en la segunda jornada la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid.

Para Jose Víctor Rodríguez y Jose Luis Medina, la crisis no es impedimento para crear nuevos proyectos: “Acabamos de lanzar una línea de ropa interior y a lo largo de septiembre inauguramos en Madrid la tienda de hombre y lanzamos un perfume femenino”, detallaron. EFE