Cada hebra de nuestro cabello se encuentra inmersa en un constante ciclo de renovación. Mientras que casi un 90% del cabello se encuentra en fase de crecimiento, el resto se halla en etapa de reposo. De este cabello en letargo diariamente perdemos un 1%, porcentaje que se traduce, en 100 cabellos al día, según un informe del sitio web Ar. Al percibir esta fase, nos damos cuenta que el tiempo de desarrollo capilar supera al de caída; lo habitual sería mantener una densa melena, pero el caso es adverso. Los motivos de pérdida de cabello son varios tanto para hombres y mujeres, aunque ello no siempre debe ser motivo de preocupación.

Algunas veces puede pasar desapercibido, pero las cosas se pueden tornar un tanto alarmantes cuando empezamos a notar una pérdida de al menos un 50% de cabello. Por ello, los especialistas advierten controlar estos casos que te mencionamos a continuación:

-Para corroborar una caída normal o no, es necesario dar más importancia a la cantidad de cabellos que pueden haber en la almohada que aquellos que encontramos en la ducha o al peinarnos, pues en el último caso, existe una manipulación del pelo haciendo que se desprende.

-Cuando se habla de la caída del cabello, se sobreentiende que es un problema exclusivamente masculino y esto es un error. A lo largo de los últimos 20 años este trastorno se ha incrementado en las mujeres de forma progresiva, básicamente producto de los tratamientos de belleza.