Porque más allá de los kilos de más o menos que tengamos, la ropa que elegimos influye a la hora de vernos bien. ¿Cuál es la clave para no equivocarnos? balancear la parte superior del cuerpo con la parte inferior.

¡Estilizate!

Nunca te pongas un talle menos del que te corresponde. Hay que mantener el equilibrio y la proporción. Si usas algo ajustado en la parte inferior, como leggings o jeans tipo chupines, combinalos con una remera, camisola o minivestido suelto.

Un outfit en colores monocromáticos estiliza la figura en el momento sin esfuerzo alguno. El color elijas no tiene que ser exactamente el mismo mientras todas las prendas sean de la misma gama. El blanco y el crema generan un efecto fresco y aireado, mientras que los colores sólidos como el negro, azul marino, grises y marrones, estilizan más la figura que los colores vivos y brillantes.

La importancia del cinto: elegir cinturones medios, o sea, ni muy finos ni muy anchos. Llévalos a la cintura o un poco más abajo, pero nunca a la cadera; este complemento bien utilizado, estiliza y prolonga la figura.

Las mangas: para estilizar y disimular la parte más ancha del brazo superior, la mejor opción son las mangas ¾, porque terminan en el antebrazo y así verás cómo visualmente se alarga el brazo.

Los escotes: recomiendo el estilo en V; alargan visualmente la figura y el rostro. Evita usar cuellos muy cubiertos, la polera o los cuellos redondos altos, pues crean el efecto contrario.

Los jeans: para que te estilicen mejor optá por los oscuros y lisos, de tiro normal, el broche del cierre debe calzar en el ombligo. Descartar los jean desteñidos o muy claros.