La peruana cada vez sorprende al mundo, con sus diseños que fusiona la tradición e innovación. Por ello, muchos quieren incursionar en este rubro tan creativo y que está alcanzando grandes logros.

Una forma de emprender es a través de Internet. Según, Gianfranco Casillo Lecca, Gerente General de Chio Lecca Fashion School, indica que cualquier producto puede ser confiable de vender mediante las plataformas digitales. Este sitio se ha convertido en un lugar de negocio para conseguir el éxito.

En ese sentido, nos comparte 6 claves fundamentales para comenzar en la moda y hacerlo de modo rentable. ¡Apunta!

1. Elige un nombre para tu marca

La marca debe ser fácil de recordar y pronunciar, que no sea muy largo y que no se parezca a algo que ya existe. El nombre debe reflejar la personalidad de la empresa, por ello debemos evaluar muy bien el que elijamos.

2.Crea una Web y redes sociales

Tener una página web es importante y más aún si cuenta con carrito de compras, ya que ayuda a sistematizar el proceso de compra online. Además, resulta vital crear un perfil en redes sociales tanto en e Instagram.

3. Mejora la composición de tus fotos

Trabaja varios tipos de fotos, algunos que se centren en el producto y otras en . Recuerda que las personas no visitan el perfil para encontrarse con un panel publicitario, quieren ver fotos naturales.

4. Considera procesos sencillos

El proceso de compra debe ser fácil, mientras más clics tengan que hacer los clientes, menos ventas vamos a concretar. Incluye una política de devolución. Así se brinda seguridad al cliente.

5. Realiza sorteo y promociones

Los 2×1 y los sorteos son buenas estrategias para concretar ventas. También puedes buscar Influencers que vayan de acuerdo a tu identidad de marca y que puedan dar a conocer el producto. Trabaja inversión con presupuestos mínimos pero con una buena segmentación en redes sociales.

6. Fideliza a tus clientes

La clave está en lograr un mayor volumen de ventas en los clientes fidelizados. Construye una base de datos para enviarles promociones, cupones de descuentos por su cumpleaños o la invitación a un showroom por cliente frecuente. Esta es la estrategia de menor inversión y de mejor resultado.