¿Te imaginas utilizar crema antihemorroidal para disminuir las ojeras, fijador de cabello para el maquillaje de rostro o pasta dental para eliminar imperfecciones de la piel por el bronceado? Estos son algunos de los extraños trucos a través de un estudio de la empresa Modern Milk.

La investigación sobre los hábitos de belleza de 2.000 mujeres, arrojó que cuatro de cada diez utilizan productos que encuentran en la despensa de la cocina para verse bien.

Técnicas que no resultan extrañas, pues consejos como enfriar cucharas para eliminar ojeras y dormir boca arriba par evitar la aparición de arrugas en la cara y escote, son rutinas comunes.

Lo singular en el estudio europeo es que pone de manifiesto la creatividad que las mujeres desarrollan ante los problemas estéticos a través de verdaderos rituales de belleza como cepillarse el cabello con talco para refrescar las raíces, utilizar labial en las mejillas como rubor y hasta aplicar acondicionador en las piernas como si fuera crema depiladora.

La más increíble de todas es, sin duda, la crema antihemorroidal, capaz de disminuir las bolsas en los ojos, pues su efecto desinflamatorio ayuda a combatir esta imperfección, aunque siempre es bueno conocer su constitución.

Aquí las opciones que revela el estudio:

. Huevos batidos con aceite de oliva en el cabello para hidratarlo.

. Vinagre en el cabello para darle brillo.

. Poner la crema de contornos de ojos en el refrigerador para que sea más refrescante.

. Embetunar los pies con crema hidratante y envolverlos en calcetines.

. Pellizcar las mejillas para dar un rubor natural.

. Mantener los esmalte de uñas en el refrigerador para que estén frescos.

. Colocar perfume en el cepillo del cabello para esparcir y fijar ese olor en la cabeza.

. Masajear las piernas con granos de café en una panty combatiría la celulitis.