Ser pequeña no significa perder estilo. Lo importante es reconocer cómo explotar tu look lo mejor posible y saber que puedes estilizar tu figura. Un claro ejemplo de una bajita que sabe lo que tiene y cómo aprovecharlo, es la guapa actriz Salma Hayek, que explota su sensualidad y consigue permanecer como una de las femme fatale, pese a medir 1.60 metros.

Por lo tanto, si no eres alta y quieres verte tan bien como la actriz mexicana, sigue los consejos para vestir que te daremos a continuación:

Sí a los colores oscuros: La gama de las tonalidades oscuras son muy favorecedoras cuando no se posee altura. Aunque los colores más vivos aportan alegría y originalidad, trata de desechar los llamativos y los brillantes como los dorados o plateados. Acércate al negro y los marrones.

Sí a las rayas verticales: Las líneas son traicioneras cuando se visten de forma equivocada. Apuesta por las verticales que estilizan la figura y olvídate de las horizontales si tienes mucho pecho, barriga o algunos kilitos de más. ¡De los estampados grandes ni hablar!

Sí a los tacones: Los zapatos de esta línea son los únicos que consiguen regalarte unos centímetros de más, así que acostúmbrate a usarlos. Todo sea por verse regias.

Sí a la ropa entallada: Apuesta por las prendas entalladas para realzar la figura. Si eres de una onda más alternativa, no uses ropa muy suelta o ancha solo te hará parecer más pequeña.

Atenta con las minifaldas: Las minis son una prenda muy sexy pero se debe saber cuándo usarlas. Si eres bajita, debes escoger una medida no muy pequeña, pues el hecho de descubrir las piernas casi en su totalidad acortará tu imagen.

¡Ya está! es hora de salir y demostrar tus atributos.