Mario Testino nació en Lima (Perú), donde estudió Economía y Derecho y posteriormente, en California, Relaciones Internacionales.

En 1976 se instaló en Londres, desarrollando una fulgurante carrera como fotógrafo que le ha convertido en una celebridad mundial.

Colabora con revistas como Vogue y V Magazine, ha publicado nueve libros ?el último, «Mario de Janeiro Testino» (Taschen)? y ha fotografiado a numerosas personalidades, como Lady Diana, Madonna, Nicole Kidman, Cameron Díaz, Keira Knightley, Gwyneth Paltrow, y a gran parte de la realeza europea.

Asimismo, es responsable de brillantes campañas publicitarias para clientes como Burberry, Gucci, Versace, Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Estée Lauder, Hugo Boss, Miu Miu, Shiseido o Michael Kors.

Y ha recibido numerosas e importantes distinciones, tanto por su obra fotográfica como por sus acciones solidarias en favor de los grupos sociales más necesitados.

Mario Testino tiene una capacidad única para conectar con la verdad de los rostros y excelentes composiciones de imágenes que nos hacen sentir el deseo de formar parte de esos cuadros, de esos instantes que dibuja con metódico entusiasmo y exquisita sensibilidad.

Por la revista Marie Claire