Aunque su primera imagen no se verá hasta el próximo enero, Penélope Cruz señaló en la nota de Loewe lo “afortunada” que se siente al formar parte de este proyecto, vinculado a una firma internacional “orgullosa de sus raíces españolas” y que reconoce haber “admirado” siempre.

Loewe, fundada en 1846 por Enrique Loewe, pasó a formar parte del grupo francés de lujo Louis Vuitton-Moët Hennessy (LVMH) en 1996. Su director creativo, el británico Stuart Vevers, manifestó que como diseñador “la belleza poderosa y sensual de Penélope” ha sido para él una “inspiración”.

El conocido activismo de Penélope Cruz contra el comercio y uso de pieles choca de lleno con el hecho de que los diseños habituales de la firma están confeccionados con ellas.

Sin embargo, según confirmaron a Efe fuentes de Loewe, este acuerdo “demuestra que hemos conseguido un equilibro en nuestra política de sostenibilidad y de respeto mediante el control cuidado de nuestras pieles y proveedores con los que trabajamos”.

La intención, a partir de ahora, es establecer una relación “fuerte” para “entender sus gustos” y así elegir la ropa que “mejor le pueda convenir” para cada ocasión.

Su idilio con la moda ha llevado a ambas ha presentar su propia colección de ropa y complementos para Mango y además, la actriz, ha diseñado lencería para Agent Provocateur. EFE

TAGS RELACIONADOS