De acuerdo con una investigación realizada por Thomson Reuters Foundation, tradiciones severas, prácticas religiosas extremas, falta de educación, pobreza, entre otros factores, determinan los lugares que no son propicios para las mujeres

Afganistán: La historia de violencias referidas a las mujeres de aquel país es histórica. Existen altos niveles de violencia doméstica y son ellas las que prácticamente no tienen derechos. Sin mantener una oportunidad de educación mínima, un limitado acceso a salud y mucho menos tener decisión sobre su vida reproductiva.

Congo: Los niveles de violencia sexual que registra este país son los más altos del mundo. Según estudios, más de 152 mil mujeres son violadas diariamente, en medio de una población de 60 millones de habitantes.

Pakistán: La discriminación y la violencia sexual es algo de lo que las mujeres de este país padecen constantemente. Hechos sociales como el tráfico de mujeres, la violencia doméstica y las agresiones físicas se fomentan como un atentado a los derechos humanos.

India: Aunque suene contradictorio, uno de los países con mayor riqueza cultural y de mayor densidad, es considerado uno de los más sexistas. Tras un estudio en el año 2009, se llevó a cabo el tráfico de mujeres en un 90%, en un lugar donde existen alrededor de 3 millones de prostitutas, de las cuales el 40% eran menores de edad.

Somalia: Producto de la desintegración social, hacen de este país, un lugar social y económicamente desequilibrada. Afectando directamente a mujeres y niños, los cuales en muchas ocasiones no cuentan con el apoyo en temas de educación y salud. Practicas como la agresión sexual y las mutilaciones de órganos sexuales, debido a fanatismo religioso y tradiciones, son actos comunes.