A la hora de elegir la base, si es que es necesaria, debemos escoger el tono más parecido al de nuestra piel. Y que sea para el tipo de piel que tengan. Sólo si es necesaria, ya que muchas mujeres cometen el error de pensar que al aplicarse base pueden lograr el mejor resultado.

De seguro hay muchas que no la necesitan y que con solo aplicarse un poco de polvos compactos su piel quedaría mucho más lozana y con un aspecto muy juvenil.

Muchas veces abusamos del rubor, y lo aplicamos en zonas incorrectas. Este debe ir sobre los pómulos, la idea es que sea de un tono muy natural y de acuerdo al tono de la piel. No aplicarlo cerca de la nariz, y si tiene brillo, hay que tener cuidado de no aplicarlo sobre las líneas de expresión.

Cuando aplicamos las sombras, si escogemos un tono brillante, debemos alejarnos de parte externa del ojo, ya que sino lograremos resaltar esa zona con líneas de expresión, o las famosas “Patas de Gallo”.

No abusemos de la máscara de pestañas, muchas mujeres se aplican varias capas de esta, logrando que las pestañas no luzcan naturales, recordemos que menos es más a la hora de maquillarse.

Delineador de labios: es un un fiel amigo, pero cuando sabemos aplicarlo. Para sacarle partido aplícalo en todo el labio, ya que si solo marcan la línea que bordea, logramos que se vean aun más las líneas de expresión. Y no solo eso, al aplicar el labial si este es mas suave que el delineador, el resultado es nefasto.

Fuente: Publimetro