Karlie Kloss, una modelo estadounidense de 19 años desató toda una ola de comentarios por imágenes en donde se le aprecia luciendo una frágil anatomía, develando sus costillas y muslos bajo su piel desnuda. La joven modelo ha participado en las pasarelas más importantes del mundo, además de ser imagen de la marca Victoria’s Secret.

El problema surgió por el nombre del reportaje: The new body (El nuevo cuerpo). Un título complejo que despertó las críticas en Italia por referir presuntamente al tema de la anorexia dentro del mundo de la moda.

Aunque las imágenes fueron sacadas de la versión online de la revista, las críticas no se hicieron esperar. Entre blogs y comentarios en la web, polemizaron tanto las imágenes de su fotógrafo, Steven Meisel, como también el hecho de que la modelo sea presentada como el prototipo físico “más deseable”.

La redacción afirmó que “Karlie Kloss luce un cuerpo musculoso y tonificado, que nada tiene que ver con la anorexia”. Mientras que otras personas cuestionan el hecho señalando que “las imágenes no suscitan ningunas ganas de soñar, al revés, comunican dureza, constricción”.