Maracuyá: un gran aliado para tratar problemas de sueño y estrés

Maracuyá un gran aliado para tratar problemas de sueño y estrés
El maracuyá es un gran relajante natural, brinda una hidratación calmante y perfumada, además de tener beneficios terapéuticos. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



El maracuyá no es solo una deliciosa fruta tropical con la que se prepara refresco o diversos postres sino que a su larga lista de beneficios para la salud también se incluye su poder terapéutico para tratar problemas de sueño y estrés.

Así como lo lees, el maracuyá es un gran relajante natural, por lo que está indicado en los casos de trastornos emocionales, nervios y también en los de insomnio. Además, tiene muchas otras propiedadesá: conoce sus beneficios para el cuidado de tu piel , como por ejemplo, la de regular la tensión arterial.

También encontramos en el maracuyá, especialmente si consumimos el fruto fresco, grandes propiedades antioxidantes, protector de los huesos, productor de colágeno y además refuerza el sistema inmunológico, con lo que previene las infecciones más comunes. También posee un alto contenido en vitamina C y en fibra y un bajo contenido calórico.

El maracuyá tiene tres variedades: amarillo, roxo y rosa, cada una con diferente color, forma, tamaño y que muy pocos conocen.

1. Amarillo: es el más ácido y conocido. Sus frutos pueden ser obtenidos casi todo el año, principalmente en el norte o nordeste de Brasil.

2. Roxo: es redondo, morado y de menor tamaño que el amarillo. Es menos ácido y tiene un sabor delicioso.

3. Rosa: bastante dulce, su pulpa es difícil de obtener. Su cáscar extremadamente resistente y dura no se rompe con facilidad, siendo necesario golpearla con fuerza muchas veces, hasta con ayuda de un martillo.

MARACUYÁ Y SU PODERCALMANTE

El maracuyá, uno de los activos preferidos de Natura EKos, se renueva con productos de edición limitada entre los que destacan el aceite para la sien de maracuyá amarillo. A través de su fragancia, es un aliado para masajear la sien promoviendo una sensación de relajación y bienestar.

Los especialistas recomiendan aplicar una pequeña cantidad en las manos y masajear la sien con el dedo índice, deslizando y haciendo movimientos circulares. Repetir este movimiento con tranquilidad unas 7 veces.

La línea ha sido enriquecida con el aceite extraído de sus semillas, rico en Omega 6, que brindan una hidratación calmante y perfumada, además de beneficios terapéuticos para tratar problemas de sueño y estrés.



Ver comentarios (...)

Más en Moda

Lo más visto

Ir a portada