El no es solo una deliciosa fruta tropical con la que se prepara refresco o diversos sino que a su larga lista de beneficios para la salud también se incluye su poder terapéutico para tratar problemas de sueño y estrés.

Así como lo lees, el maracuyá es un gran relajante natural, por lo que está indicado en los casos de trastornos emocionales, nervios y también en los de insomnio. Además, tiene muchas otras : conoce sus beneficios para el cuidado de tu piel , como por ejemplo, la de regular la tensión arterial.

También encontramos en el maracuyá, especialmente si consumimos el fruto fresco, grandes propiedades antioxidantes, protector de los huesos, productor de colágeno y además refuerza el sistema inmunológico, con lo que previene las infecciones más comunes. También posee un alto contenido en vitamina C y en fibra y un bajo contenido calórico.

El maracuyá tiene tres variedades: amarillo, roxo y rosa, cada una con diferente color, forma, tamaño y que muy pocos conocen.

1. Amarillo: es el más ácido y conocido. Sus frutos pueden ser obtenidos casi todo el año, principalmente en el norte o nordeste de Brasil.

2. Roxo: es redondo, morado y de menor tamaño que el amarillo. Es menos ácido y tiene un sabor delicioso.

3. Rosa: bastante dulce, su pulpa es difícil de obtener. Su cáscar extremadamente resistente y dura no se rompe con facilidad, siendo necesario golpearla con fuerza muchas veces, hasta con ayuda de un martillo.

MARACUYÁ Y SU PODER CALMANTE

El maracuyá, uno de los activos preferidos de Natura EKos, se renueva con productos de edición limitada entre los que destacan el aceite para la sien de maracuyá amarillo. A través de su fragancia, es un aliado para masajear la sien promoviendo una sensación de relajación y bienestar.

Los especialistas recomiendan aplicar una pequeña cantidad en las manos y masajear la sien con el dedo índice, deslizando y haciendo movimientos circulares. Repetir este movimiento con tranquilidad unas 7 veces.

La línea ha sido enriquecida con el aceite extraído de sus semillas, rico en Omega 6, que brindan una hidratación calmante y perfumada, además de beneficios terapéuticos para tratar problemas de sueño y estrés.