No solo un buen trabajo audiovusal, o notable dirección artística remarcan el concepto de un videoclip. Los denominados “fashion films” han servido para convertirse en fuente de inspiración de muchos diseñadores para sorprender en las pasarelas.

Beyoncé ha sido una importante proveedora de videos con mucha, mucha moda, incluyendo tanto piezas de prêt-à-porter (listo para llevar) como de colecciones couture (alta costura). Por ejempli, el video “Run The World (Girls)” transmiten toda una atmósfera épica que genera verlo y con la cuantiosa cantidad de looks de pasarela que tiene.

“Countdown”, otro video de Beyoncé, lleva el estilismo a otro nivel, ya que la mayoría de los atuendos que utiliza pertenecen a marcas norteamericanas como Forever21 y American Apparel. Incluso la cantante realizó el video en pleno embarazo, todo un divino reflejo.

Para su sencillo “V Party” la cantante no dudó en utilizar propuestas de e Louis Vuitton y Givenchy, denominado un videoclip con alto contenido de moda.