Antes del surgimiento del rock, la ropa era mucho más formal, recatada en las mujeres e impecable en los varones. Por motivos bélicos, los hombres tuvieron que dejar su labor e iniciarse en la guerra, por esta razón las mujeres pasaron a tomar un roll importante en el trabajo.

Debido a esto se incorporó el pantalón en las damas, se usaban sombreros de ala ancha y vestidos drapeados.

Todo esto cambió con la llegada del nuevo estilo de música rock, con el deseo de destacarse ante el resto, la gente comenzó a experimentar estilos más osados acorde a su personalidad. Con influencia de los grupos musicales la gente comenzó a cambiar su estilo de vestir y con ello, su estilo de vida.

El rock le otorgó a la imagen, al vestido y a la moda la fuerza y extravagancia del glamur. Primero podrás conocer lo fundamental del rockabilly y su irrupción en Estados Unidos hacías los años cincuenta.

Los grandes íconos populares como Elvis y Bill Halley marcaron por primera vez un look juvenil, con sus pantalones ajustados y sus zapatos creepers. Luego Como llegaría David Bowie, y una diferencia muy novedosa y Jimmy Hendrix con la psicodélica como rebeldía.

Luego los increíbles años sesenta representados magníficamente por Los Beatles en su primera etapa con trajes al estilo Beatle, minifaldas y ropa muy colorida con flequillos y pelo largo. Definitivamente los estilos que se impusieron años atrás siguen marcando tendencias y los grandes diseñadores aún inspiran sus colecciones en la música que marcó toda una era.