Por primera vez, Valenzuela lanzó sobre la pasarela una colección femenina inspirada en la arquitectura gótica de los siglos XIII y XIV con acabados isabelinos y victorianos que se ajustan totalmente al cuerpo de la mujer y se adentran en “su intimidad corporal”.

En una rueda de prensa previa al desfile, el diseñador señaló que esta colección ofrece “una nueva visión de lo que es Valenzuela, a la vez que se convierte en su “apertura al mundo femenino” con el que, aseguró, lleva trabajando diez años mediante la “investigación de la mujer y su intimidad”.

Por su parte, y sin perder el look rockero de los ochenta que siempre ha caracterizado sus diseños, Ricardo Piñeres rompió con su trayectoria habitual para presentar una nueva colección, “Urbania”, con la que apuesta por un surtido de prendas aptas para cualquier ocasión.

Pantalones de corte masculino ajustados al cuerpo, shorts, faldas de cuero y vestidos acompañaron blusas transparentes, botas y chaquetas que pretenden ofrecer versatilidad a la mujer y vestirla para una cita de trabajo, un cóctel o una fiesta de noche.

La décima segunda edición del Cali Exposhow 2012, que arrancó el pasado martes 16 de octubre, concluyó después que, sobre la pasarela, hayan desfilado diseñadores internacionales como el francés Jean-Paul Gaultier, o nacionales como Hernán Zajar, Andrés Otálora o Ricardo Pava, entre otros. EFE