La Asociación ALS es una organización que se dedica a crear conciencia sobre la Esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés), un padecimiento neurodegenerativo que daña las células que controlan los músculos.

Para concientizar sobre este padecimiento, para el cual no existe cura, la Asociación ALS lanzó un reto: el #IceBucketChallenge que consiste en vaciarse una cubeta de agua helada con hielos.

Al desafío #IceBucketChallenge han respondido los mismo deportistas de alto nivel, que cantantes, modelos, empresarios y figuras de las redes sociales.

La top model Gisele Bündchen se unió al reto y compartió el video en su cuenta oficial de Facebook con un mensaje donde desafía a su amigo, el fotógrafo peruano Mario Testino, a unirse a esta campaña.

Este reto se transmite como una cadena, una vez que alguien lo acepta, lanza el desafío a alguien más: Gisele Bündchen a Anna Wintour, Mario Testino y Shakira.

Además de aceptar el reto Gisele ha donado una cantidad de dinero para la asociación.

“Mi tío Milton y la mamá de mi querida amiga Charlene perdieron su pelea contra la ALS. En su honor y por todas las familias afectadas por la ALS, estoy donando dinero y también acepto el desafío del cubo de hielo. Desafío a Anna Wintour, Mario Testino y Shakira,” fue el mensaje que la modelo compartió en su cuenta de Facebook.