¿Y la fabulosidad? El diseñador peruano Gerardo Privat, considerado por muchos como el “niño malo de la moda” del país, se encuentra en serios problemas legales.

“Esas cosas (las deudas) son por descuido, por falta de conocimiento. Espero resolverlas pronto”, dijo Gerardo Privat al programa Reporte Semanal.

Según dio a conocer el programa Reporte Semanal, el diseñador peruano se encuentra en un grave problema económico donde las deudas lo mantienen ahogado, y por ahora, sin alguna salida.

Pero ¿cómo pasó esto?, los problemas financieros comenzaron por una deuda de alquiler de una de sus tiendas. El modisto no podía costear lo que su “fabulosidad” le costaba mensualmente. Su atelier en la Av. Conquistadores, de San Isidro, le costaba nada menos que US$10 mil al mes.

Pero esta no es lo único que el diseñador debe pagar. Otra deuda que tiene es con la Sunat por más de S/.12.696. Según el reporte de deudas coactivas de la entidad, que tenía el RUC 20513594969, Privat debe hasta nueve montos distintos por pagos pendientes a Essalud y al Tesoro Público en el 2013.

Pero esto no es todo, el problema parece no tener un salida por el momento porque además Privat está impedido de pedir préstamos y en caso de que adquiera una propiedad, esta podría ser embargada.

LIFWeek

Pero a pesar de todos estos problemas, el diseñador ha sido confirmado para presentar una colección en la edición del LIFWeek 2014 otoño/invierno que se llevará a cabo del 31 de marzo al 4 de abril. Es más, la marca ha confirmado en su cuenta oficial de Facebook que para la pasarela contarán con una modelo extranjera.

“La Casa Privat traería a Perú nuevamente a la top model Cruceña Andrea H Petrov exclusivamente para encabezar la pasarela de Gerardo Privat en esta nueva edición del LIFWeek 2014,” se puede leer en la publicación.