“Es una mujer muy sexy, muy sensual, pero también muy segura”, dijo Francisco Costa, director creativo para la línea femenina de la reputada firma neoyorquina, en una entrevista con Efe tras la presentación de sus nuevas apuestas para la primavera de 2013, definidas como “un diálogo global en evolución sobre la forma y la sensualidad”.

El diseñador de origen brasileño presentó una nueva silueta muy femenina, pero siempre con un toque futurista que enfatiza el busto, con cinturas elevadas y ajustadas, que se enfunda en piezas “altamente construidas” y que juega con sombras y contrastes.

Sobre la pasarela desfilaron 33 estilos, que mostraron “una contradicción de volumen, textura y construcción” lograda a base de “un equilibrio entre la tensión y la fluidez”, según describió Costa, que sorprendió al presentar numerosas piezas llenas de pliegues y con las costuras al aire.

“Quería revelar, exponer en el exterior unas piezas que son inmaculadas en el interior”, se justificó Costa, que dejó ver su trabajo en aperturas en las faldas y en mangas angulares, y quien reconoció haberse propuesto actualizar el estilo de Carolyn Bessette, esposa del fallecido John Kennedy.

También presentó pantalones, algo poco común en la firma: “Me encantan los pantalones. Son de mis favoritos porque esta temporada mostramos muchos más que en otras ocasiones”, explicó el modisto, que se mostró fiel a sus bocetos arquitectónicos.

Una de las grandes sorpresas de la colección llegó de la mano del uso de prendas con redes sobre vestidos, dando así color, transparencia y seducción a numerosas piezas, mientras que Costa también presentó coquetos vestidos cortos, otros envolventes con drapeados y combinaciones de dos piezas.

Los colores usados formaron una “paleta muy básica de negro y crema”, con tonos como el gris ceniza, según describió el modisto, que también incluyó toques de azul y amarillo pastel a lo largo de una colección que reunió en primera fila del desfile a las actrices Diane Kruger, Emma Stone y Amy Adams. EFE