El dinamismo urbano de Tokio y las colinas llenas de folclore del campo y magnificencia de Kyoto se unen para llenar de color, elegancia y mucha frescura a las en una colección que se puede usar en cualquier momento del día y que está inspirada en Japón.

H&M STUDIO SS18 está enfoca en el estampado de pies a cabeza, utilizando colores brillantes en forma de vestidos largos que fluyen, túnicas sobre pantalones, sastrería utilitaria y tejidos. Es un estilo bohemio completamente nuevo, un minimalismo nítido fusionado con un estilo relajado y elegante.

“Más allá de las sutiles mangas de kimono y los detalles japoneses de esta colección, quisimos incorporar una estética de sastrería con un toque contemporáneo. Los botones y cierres metálicos sutilmente aluden a la metrópolis urbana, mientras que los bordes sin costura y las telas acolchadas cosidas a mano evocan el lado más naturalista del país”, dijo Angelica Grimborg, Concept Designer de H&M Studio.

En conversación con peru.com, Marcela Siri, gerente de comunicaciones de la marca, precisó que hay prendas para todos los gustos y tipos de mujer, para las más clásicas con cortes limpios, otras muy coloridas, distintos tipos de largo, entre otros. Y en cuanto a los colores, pues tienen mucha presencia “el verde, rojo, amarillo y negro que se combinan con bases neutras, blancos, cremas y negros. Los tonos de la colección se basan en el juego del ludo, muy común en Japón”.

La colección también tiene prendas masculinas donde destacan las piezas clásicas como la chaqueta a medida, la camisa, el chaleco y el jersey de cuello redondo, jugando con colores y lujosas confecciones.

H&M STUDIO SS18 será presentada oficialmente en la Semana de la Moda de París, en el Musée des Arts Décoratifs de la Rue de Rivoli el 28 de febrero y desde el 1° de marzo estará disponible en Perú en la tienda de la marca en el C.C. Jockey Plaza.