Cincuenta años son los que celebra este año el Consejo de Diseñadores de Moda de América. Casi los mismos que los que suma el actor Johnny Depp, quien, en este 2012, acudirá a la gala de premios anual de la organización a recoger un galardón muy especial: premio a Icono de la Moda.

Johnny Depp suele desmarcarse en cada una de sus apariciones públicas con looks que se salen fuera de la norma, apostando por la mezcla de prendas de diversa índole, y entre las que no faltan camisas de inspiración hippie, los chalecos, las cazadoras de piel o sombreros fedora. Su seña más personal: las gafas de montura redonda, en ocasiones combinadas con cristales ahumados en color azul, y las uñas pintadas.

Las nominaciones de estos prestigiosos “Oscar de la moda”, presididos por Diane Von Furstenberg, corren a cargo del selecto comité de la CFDA, formado por más de 400 periodistas, estilistas y especialistas del sector. Entre la lista de nominados, el consejo escoge a las figuras más destacadas e influyentes de la moda de todo el mundo.

Entre los nombres masculinos más destacados esta edición cabría mencionar también a Patrik Ervell, Billy Reid y Simon Spurr, en la categoría de moda para hombre, o los nominados al premio Swarovski Award de moda masculina, Antonio Azzuolo, Phillip Lim o Todd Snyder.