Las mujeres altas puedes usar piezas de joyería grandes sin que las piezas las opaquen. Pueden optar por collares gruesos largos o cortos dependiendo de lo que quieran enfatizar. Al tener manos generalmente más grandes deberían utilizar anillos de mayor tamaño sin llegar a que las manos se vean recargadas.

Las mujeres que tienen menor estatura y que son más menudas, deben usar piezas de joyería que estén en proporción a su tamaño. Es decir, igual pueden utilizar collares largos pero tratando de que éstos sean más delgados. Asimismo si quieren optar por joyas cortas, este no deberá ser ni tan grueso ni tan pesado. En cuanto a los anillos y pulseras, deberían ser más delgados, más finos para que el look no se vea muy cargado.

Un cuello corto se verá mucho mejor con un collar largo, pues la atención recaerá en el centro del cuerpo y disimulará el ancho de las caderas. Las líneas largas afinan y las líneas cortas, que son más horizontales, llenan. Las mujeres con un busto grande deberán evitar los collares que justamente terminen a la altura del pecho.

Para disimular unos brazos gruesos, hay que llevar puñeras y anillos pues estos desvían la atención hacia las manos. Asimismo si no queremos que nuestras manos llamen la atención, no usemos anillos, sino pulseras, para que así la vista recaiga en el antebrazo.