El video original de BuzzFeed revoluciona Youtube, ya que en poco menos de 3 minutos muestra cómo a lo largo de la historia y el tiempo ha cambiado radicalmente el concepto de “mujer ideal” en todo el mundo.

Porque, al parecer, no siempre la “perfección” llegaba de la mano de una silueta esbelta, este registro se masificó en la web, donde muchos debaten sobre cómo la sociedad cambió a tal punto de observar toda belleza en base al cuerpo.

NO TE PIERDAS: ¿La talla única realmente encaja en diferentes cuerpos?

Los estereotipos de belleza femeninos cambian constantemente; algunos prefieren a las mujeres esqueléticas, otros gustan más de las mujeres curvilíneas y otros simplemente se dejan guiar por lo que dicta la moda.

NO TE PIERDAS: Mujer es photoshopeada según los cánones de belleza de 19 países

A continuación te mostraremos un video que publicó Buzzfeed. Podemos apreciar lo que se consideraba bello y estético desde el antiguo Egipto (1292-1069 A.C.) hasta la primera década del año 2000.

Es interesante ver cómo el cuerpo perfecto de la antigua Grecia o el de la dinastía Han en China, contrasta muchísimo con el del renacimiento italiano o la Inglaterra victoriana.