Sus creaciones para la temporada Primavera-Verano 2013 recrean formas ceñidas a la cintura con telas que resaltan el movimiento de los pasos de las maniquíes, mientras que los diseños de Ricardo Pava para el hombre muestran figuras estilizadas y modernas, listas para afrontar la vida en la gran ciudad.

Con una sencilla pero evocadora puesta en escena, los tres modistos colombianos lograron, en el desfile inaugural de la feria de moda de Cali, transportar a los asistentes hasta el cálido desierto saharaui, la frenética gran manzana o el sabor de los aires y colores colombianos.

Al más puro estilo de “El Paciente Inglés” o “Lawrence de Arabia”, Andrés Otálora presentó su colección “Resplandor”, inspirada en las dunas del desierto del Sahara, con la que invita a las mujeres a lucir diseños ceñidos con telas suaves, transparentes y con mucho movimiento.

La clausura del desfile corrió a cargo de la veterana Beatriz Camacho, quien en su nueva colección promueve una geometría del diseño con cuadrados, triángulos y círculos que configuran la base de ilusiones ópticas combinadas con telas de mucho movimiento.

Beatriz Camacho se reinventa con faldas a la rodilla, vestidos pegados y pantalones sueltos de seda y algodón, elaborados con texturas sintéticas y tonos tierra con el dorado como protagonista. EFE