Kate Middleton parece una de las mejores plataformas publicitarias del mundo. La Duquesa de Cambridge podría estar detrás del espectacular aumento de ventas que ha registrado la marca británica Burberry en la rebajas de invierno. La casa de moda ha mejorado sus márgenes tras haber pasado unos años malos en los que incluso cerraron tiendas.

Según reporta el Daily Mail, la responsable del nuevo éxito es la princesa Kate, por haber llevado en una ocasión un abrigo de esta marca de lujo que cuesta aproximadamente $950 (unas 650 libras esterlinas).

Sin embargo, al ser consultados los representantes de la marca, ellos lo atribuyen a su esfuerzo por integrarse en las redes sociales y haber rejuvenecido el perfil de su público objetivo (entre sus modelos están Emma Watson y Rose Hhuntington Whiteley).

Pero lo cierto es que es inevitable pensar que lo mismo que le ha sucedido a Zara o Reiss, puede pasarle a Burberry con el aumento de sus ventas. Kate Middleton parece la gallina de los huevos de oro en cuanto a moda se refiere. Dentro de poco habrá muchas marcas que se pelearán para que Kate lleve alguno de sus modelos.