La cita por excelencia del diseño textil argentino abrió sus puertas ayer en el recinto ferial de Buenos Aires con una temática inspirada en “la expresión callejera, lo urbano y la fuerza del grafiti”, según su directora de contenidos, Kika Tarelli.

Nueve desfiles de un total de 35 previstos hasta el próximo día 10 abrieron fuego este martes en una semana planteada para “rescatar la fusión de las artes, el diseño y la indumentaria”, explicó a Efe Sabrina Tellini, docente de Diseño Textil de la Universidad Argentina de la Empresa.

Entre las firmas que abrieron la Bafweek, una de las primeras en mostrar sus propuestas para la temporada estival fue Juana de Arco, con su colección “Aerosol”, en la que las texturas, el “arte urbano” y el “arte street” fueron muy visibles, según la diseñadora “Mariana Cortés”:.https://peru.com/noticias-de-mariana-cortes-69185?pid=6

Esta es una de las firmas “consagradas”, según la docente de la UADE Sandra Tellini, que reconoció que los diseñadores argentinos “de autor” están comenzando a asociarse a marcas más comerciales, como es el caso del modisto Mariano Toledo, que presenta una colección diseñada para una conocida firma de ropa juvenil.

En este empeño por ampliar el espectro destacan en esta edición de la Bafweek los concursos para jóvenes diseñadores que acogen incluso a estudiantes en formación.

Junto al tradicional “Semillero UBA”, en el que participan alumnos de la carrera de diseño de la Universidad de Buenos Aires, figuran otras iniciativas, como la organizada por la firma Santana Textil el primer día de desfiles, en el que doce estudiantes presentaron distintas propuestas a partir de tejidos vaqueros. EFE