Crear un estilo propio pasa por un proceso que en algunos casos toma más tiempo que en otros, pasa por entender tus necesidades, entorno, personalidad y lo que quieres trasmitir, consiste en mirar alrededor y reconocer los elementos con los que puedes disponer de acuerdo a tu posibilidad como marcas, diseñadores, prendas que ya tenías o hasta las prendas de la abuela.

“Personalmente debo decir que prefiero a la personas que logran mantener ese equilibrio entre lo natural, espontáneo, fresco y la moda con mil tendencias en su expresión más pura y dura, aquellas que logran trasmitir personalidad, seguridad y estilo con poco, aquellos que entienden que menos es más”, dice el diseñador.

Es importante manejar una imagen cuidada y ordenada sin importar el estilo que más te guste, conocer un poco de las marcas que te rodean y sobre algunas tendencias, debes saber que existen muchas firmas locales que desarrollan las tendencias internacionales y las aterrizan a tu contexto.

A fin de cuentas, hay muchos estilos y diversos contextos, laborales, sociales o de edad, el buen gusto y el orden no es un tema de presupuesto, tendencias o marcas, es un asunto interno de equilibrio y madurez.