“Queridas chicas Aerie: Nosotros pensamos que es tiempo de un cambio. Creemos que es tiempo de ser real y pensar real. Queremos que cada chica se sienta bien con quienes son y vean como son por dentro y fuera. Eso significa NO MÁS RETOQUES Y NO MÁS SUPERMODELOS. ¿Por qué? Porque no hay una razón para retocar la belleza. Pensamos que la real tú es sexy”, dice un mensaje de la compañía.

Los reclamos y críticas a las marcas de ropa y belleza y a las revistas de moda por el abuso del Photoshop en campañas y editoriales han existido desde hace mucho tiempo debido a los daños emocionales y psicológicos que causa en muchas mujeres ver ideales de belleza irreales e inalcanzables.

Por esto la marca estadounidense decidió ser parte del cambio, la idea es resaltar los cuerpos reales de las mujeres, pues su público son principalmente chicas de 15 a 21 años.

Además de buscar modelos con tallas que se ajustan a las de la mujer promedio, la firma optó por poner inspiradores mensajes en su campaña, esto para que las mujeres amen su cuerpo tal cual es.