La primera impresión siempre queda la mente, y es por ello que la forma de vestir tiene mucho ver, ya que refleja parte de tu personalidad. En ese sentido, no te puede sorprender que hasta la ciencia se involucre para ayudarnos a vestir mejor.

De acuerdo, al portal en moda Who What Wear publicó los estudios que aportan los tips para vestir mejor:

1.- No combinar tanto

Hay personas que parecen un árbol de Navidad andante, ya que tienen muchos colores en su atuendo. Según el psicólogo Kurt Gray, doctorado en la Universidad de Harvard, manifiesta que los individuos reaccionan de forma positiva a las combinaciones que forman un balance entre la simplicidad y complejidad.

2.- Vestir de amarillo

Una publicación de Psych Digest señala que el color amarillo aumenta la presión sanguínea y el pulso, mientras tanto, un estudio de la Universidad de Amsterdam lo describe como “el tono de la felicidad”. Así que ya puedes incluirlo en tu oufit para enviar un mensaje de optimismo hacia los demás.

3.-Busca algo diagonal

Para buscar centrar la atención en cierta parte de tu cuerpo, es mejor recurrir a una línea diagonal. Y es que según Who What Wear, propone que los movimientos y puede hacer más estéticas las zonas del escote, la cintura y las caderas.