La agencia espacial de Estados Unidos (EEUU), , ha revelado un nuevo video con lo que se vendrá en el Cosmos en septiembre. Pon tu vista más allá del Sistema Solar, y si estás en el hemisferio norte toma un largo viaje de verano en la Vía Láctea, publicó la NASA en un video en .

En el hemisferio norteEEUU, Canadá, México y Europa – se viven los últimos días del verano y el Sol se oculta cada vez más temprano, revelando un cielo estrellado dividido por la Vía Láctea, precisa la en el video difundido en su canal de .

Mientras se espera a la , se podrá ver también algunos de los planetas de nuestro : Marte, Saturno, Júpiter y Venus.

Desde los primeros días del mes, Venus podrá apreciarse justo después de la puesta de Sol y a través de binoculares o un telescopio se podrá ver los dramáticos cambios de fase del planeta gemelo de la Tierra durante todo el mes de septiembre, explica la NASA en .

espacio,NASA

Los planetas visibles en septiembre. (Foto: NASA/YouTube)

Por su lado, los planetas Júpiter, Saturno y Marte continuarán sus brillantes apariciones este mes. La vista debe ser dirigida hacia el suroeste después del atardecer, precisa la NASA.

Utilice las constelaciones sumerias para ayudar a trazar la : Sagitario, donde las estrellas y algunos grupos brillantes parecen ser el vapor de una tetera; Aquila, donde la brillante estrella Altair del Águila combinado con Deneb del Cisne y Vega de Lira, conforman el Triángulo de Verano. Asimismo, la constelación Cassiopeia completa el camino de constelación a través de la Vía Láctea en el Hemisferio Norte.

La NASA adelanta que entre el 12 y el 20 de septiembre, se podrá ver a la Luna pasar cerca de Venus, sobre Júpiter y al lazo izquierdo de Saturno. Finalmente se verá sobre Marte.

espacio,NASA

Triángulo de Verano. (Foto: NASA/ YouTube)

Tanto Neptuno y Urano podrán ser vistos con la ayuda de un telescopio este mes, precisa la NASA. De igual modo, hacia el 7 de septiembre, en las horas de la mañana podrá verse a Mercurio justo sobre el horizonte de la Tierra poco antes del amanecer.

YouTube: ¿qué pasara en septiembre de 2018?