La ha creado un viaje en 3D hacia el corazón de la , situada a unos 1.350 años luz de la Tierra y considerada una ‘guardería’ de donde nacen nuevas formaciones celestes.

Especialistas del organismo aeroespacial norteamericano y del Centro de Análisis y Procesamiento de Infrarrojos del Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos) utilizaron imágenes captadas por los telescopios espaciales Hubble y Spitzer para elaborar este paseo virtual por una de las zonas más brillantes de la .

Las imágenes de luz infrarroja que utilizaron en la producción ofrecen a los espectadores una visión de las características de la nebulosa que, de otro modo, serían invisibles a simple vista.

En el video compartido por la , las estrellas otorgan un brillo impresionante a las nubes de polvo y gas y la cámara penetra en un modelo del denominado cúmulo de Trapecio.

Esta opción ofrece “una idea mejor de cómo es realmente el universo”, asegura Frank Summers, un científico del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial que ayudó a crear esta excursión intergaláctica.

MIRA AQUÍ EL INCREÍBLE RECORRIDO POR LA NEBULOSA DE ORIÓN

(Fuente: )

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA MÁS SOBRE LA NASA

La agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, ha revelado a través de la red social YouTube una impresionante animación que muestra estrellas de neutrones girando rápidamente hacia su muerte.

FOTOS. El espacio exterior puede parecer vacío, pero actualmente es un lugar dinámico, habitado con materia casi invisible, y dominado por fuerzas, en particular aquellas creadas por los campos magnéticas, indica la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, en un artículo difundido recientemente en su página web, acompañado de varios videos en la red social YouTube.

Las magnetósferas, los campos magnéticos alrededor de la mayoría de los planetas, existen en casi todo nuestro Sistema Solar. Estas desvían la alta energía, partículas cargadas denominadas rayos cósmicos que son escupidos por el Sol o vienen desde el espacio interestelar, explica la NASA.