La ministra de la Mujer, Ana Jara, señaló que por equidad, si el Congreso decide investigarla por cobrar b durante su mandato como ministra, debe hacer lo propio con los otros congresistas – ministros que también recibieron dicho beneficio.

“Estoy llana a cualquier investigación y estimo que por equidad y por la transparencia del caso lo mismo debe ocurrir con los congresistas que fueron ministros”, manifestó a El Comercio.

POSIBLE PREMIERATO NO DEPENDE DE ELLA

Jara evitó vincular las críticas en su contra – generadas por cobrar el citado beneficio – con una posible proyección suya para ocupar la Presidencia del Consejo de Ministros en el futuro.

- ¿Se dice que todos estos ‘lietes’ son porque se proyecta como primera ministra?, le consultó el rotativo.

A lo que Jara Velásquez respondió: “Yo no quemo etapas. Además no depende de mí”.

La funcionaria, que durante la última semana, remarcó que de ninguna manera el cobro efectuado fue un intento por enriquecerse de forma indebida, pues es una persona solvente.

“Mi solvencia económica es ampliamente suficiente para mí. Soy notaria pública, ahora estoy bajo licencia. Mi declaración jurada me respalda como para que yo haga el cálculo de en qué sector gano más”, concluyó.