El té y las infusiones se han convertido en el acompañante ideal para las comidas, así como para refrescarnos y relajarnos. (Foto: Pixabay)
El té y las infusiones se han convertido en el acompañante ideal para las comidas, así como para refrescarnos y relajarnos. (Foto: Pixabay)

Ya sea en días de frío, cuando se está viendo una película o se siente algún tipo de malestar, una bebida caliente siempre cae bien, en especial el té y las infusiones. Estas no solo se han convertido en el acompañante ideal para las comidas, sino que también nos ayudan a refrescarnos y relajarnos.

Aunque cada persona tiene un tipo preferido, es importante saber cuál se adecúa a tu ritmo de vida o preferencias, para así incluirlo en tu rutina diaria y poder tomarlo en cualquier ocasión de acuerdo con tu estado de ánimo, necesidades y lo que quieras aportar a tu organismo.

Por ello, los expertos de McColin’s nos enseñan a cómo reconocer el tipo de té e infusión ideal para cada persona, de acuerdo con las preferencias, el estilo de vida y la personalidad.

1. Si necesitas una dosis de antioxidantes, el té verde es el mejor

El té verde es ideal para todas aquellas personas que desean mejorar su salud, ya que contiene vitamina C y antioxidantes, que ayudan a nuestra piel y a nuestra defensa. Además de que es diurético y ayuda a tener un buen metabolismo. Este tipo de té es para aquellas personas energéticas, saludables y que buscan combatir el estrés, además de gustarles los sabores y aromas delicados y suaves, sin perder el toque amargo.

2. Té puro, el aliado de la tranquilidad

El té puro refleja a una persona con personalidad fuerte y decidida, que le encantan los momentos de tranquilidad. Por eso, si te gustan los aromas y sabores amargos, el té puro es ideal para ti. Además, aporta gran cantidad de energía y ayuda a depurar el organismo ya que baja los niveles de colesterol en la sangre.

3. Manzanilla, la reina de la relajación

Si el estrés está presente en tu día a día, ya sea por trabajo, temas personales u otros, la manzanilla es la infusión que necesitas. Esta bebida te brindará una sensación de relajación que te hará sentir mejor.

4. ¿Buscas un aroma agradable? El té canela y clave es la mejor opción

El té canela y clave es un té ideal para las personas con una personalidad más tranquila y equilibrada. Este tipo de té tiene un sabor más delicado, además de un aroma agradable y suave, que ayuda a combatir el cansancio.

5. Anís, el mago de la digestión

Esta infusión es ideal para aquellas personas que suelen sufrir de problemas estomacales. Acompañar las comidas con esta bebida te hará disfrutarlas sin preocupaciones.

Ahora que ya sabes cómo reconocer tu tipo de té e infusión ideal, anímate a prepararlos y compartirlos con quienes más gustes.

TAGS RELACIONADOS