El técnico de la , Ricardo Gareca, aseguró que la ‘bicolor’ tuvo serias complicaciones para acomodarse al juego de Paraguay, rival al cual el argentino calificó como “un rival muy difícil”. Estas declaraciones las dio tras el 2-2 que ambos combinados obtuvieron durante la fecha 1 de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

En conferencia de prensa tras el partido celebrado en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, Gareca expresó: “Nos costó acomodarnos en el primer tiempo, creo que, más que nada, por virtud de Paraguay”.

Gareca calificó a Paraguay como “más agresivo” y “más sostenido” en la primera parte del partido, sin que los suyos se resignaran al ataque y al “juego que caracteriza a Perú”.

Asimismo, el técnico de la Selección Peruana se refirió al estilo de juego de su contraparte guaraní, Eduardo Berizzo: “Es la característica del técnico y de sus jugadores. En general, sus equipos son muy intensos y muy verticales. Esperábamos esa intensidad, pero nos costó acomodarnos, sobre todo en el primer tiempo”.

Con el segundo gol de Paraguay en el minuto 81, la ‘blanquirroja’ se encontró de pronto con otro partido distinto al esperado, que les obligó a reaccionar para lograr el empate en el minuto 85.

Sin embargo, lo cierto es que Ricardo Gareca no se mostró conforme por no haber ganado, pero satisfecho con la reacción de su selección ante un rival “de mucho cuidado”: “Los dos equipos siempre tuvieron la intención de ganar el partido y repartieron un poco todo lo que es el juego”.

Cuando fue consultado por el siguiente partido de Perú ante Brasil en Lima (martes 13 de octubre), Ricardo Gareca, fiel a su estilo reservado respondió: “Estamos preparados”.