La debutó en la fecha 1 de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 frente al combinado de Paraguay, ante el cual obtuvo un resultado de 2-2 en el Estadio Defensores del Chaco de la capital Asunción. Los goles de la ‘bicolor’ vinieron doblete de André Carrillo, mientras que los guaraníes estuvieron a cargo de Ángel Romero.

Paraguay vs Perú: La Crónica

El segundo periodo albergó lo mejor y lo peor de Paraguay, que presionó y logró definir sus oportunidades, pero que adoleció de una defensa insegura que aprovechó Perú.

	El Paraguay vs Perú se llevó a cabo sin público en el Estadio Defensores del Chaco. (Fotos: EFE)
El Paraguay vs Perú se llevó a cabo sin público en el Estadio Defensores del Chaco. (Fotos: EFE)

Y también acogió lo más positivo de Perú, que tras un primer periodo muy desdibujado no perdonó las ocasiones que le brindó la defensa rival.

De hecho, Perú llevó la iniciativa en ese periodo, la que no tuvo en la primera parte, y se adelantó al poco del comienzo, en el minuto 52, con un ataque en tromba, con la defensa de Paraguay fallando en el despeje y Carrillo, sin ningún marcador dentro del área, batiendo a Roberto ‘Gatito’ Fernández.

Raúl Ruidíaz tuvo en sus botas el segundo de los incaicos, también con la defensa de la Albirroja despistada, y obligando a Fernández a lucirse en una gran parada.

	Raául Ruidíaz no estuvo a la altura de la posición de delantero ante la ausencia de Paolo Guerrero. (Fotos: EFE)
Raául Ruidíaz no estuvo a la altura de la posición de delantero ante la ausencia de Paolo Guerrero. (Fotos: EFE)

El encuentro ganó en intensidad en esos minutos, tras los cambios de Berizzo y la salida a la cancha de Ángel Romero, que solo llevaba cinco minutos de juego, tras sustituir a Hernán Pérez, e hizo la igualada en el 66 a pocos metros del batido Pedro Gallese.

Ricardo Gareca recurrió a Jefferson Farfán, que sin embargo no encontró su juego.

Y en el minuto 81 dio la vuelta al marcador Paraguay con Romero, el “ángel salvador”, que culminó un ataque conjunto con un tiro cruzado.

La alegría de los locales solo duró cuatro minutos, ya que el empate llegó, y de otro fallo defensivo, de Carrillo, esta vez de inapelable cabezazo.

	André Carrillo fue la figura de Perú en la fecha 1 de las Eliminatorias. (Fotos: EFE)
André Carrillo fue la figura de Perú en la fecha 1 de las Eliminatorias. (Fotos: EFE)

La primera parte fue para los locales, en cuanto a control de balón, con un serio aviso en el minuto cinco del delantero Darío Lezcano que obligó a lucirse a Gallese, en la ocasión más clara de la primera mitad.

La Albirroja siguió la fórmula, presionando a través de un Blas Riveros que fue la figura de los guaraníes en ese tiempo, siempre buscando delante a Miguel Almirón.

No obstante, a los dirigidos por Eduardo Berizzo les faltó definición, como muestra que no tuvieron más jugadas en un primer periodo en el que fue de más a menos.

	Fue un partido con muchas ocasiones de mucho contacto físico y brusco. (Fotos: EFE)
Fue un partido con muchas ocasiones de mucho contacto físico y brusco. (Fotos: EFE)

Los peruanos en esos primeros 45 estuvieron cortados por el ímpetu de los paraguayos, sin apenas capacidad ofensiva, salvo algunas internadas de Ruidíaz y de Carrillo.

La segunda jornada de las eliminatorias, que se jugará íntegra el martes 13, llevará a la selección paraguaya contra Venezuela; en tanto que los peruanos recibirán a Brasil en Lima.

Paraguay vs Perú: Alineaciones

Paraguay: Roberto Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros; Mathías Villasanti, Andrés Cubas (m.61: Richard Sánchez), Gastón Giménez (m.80: Celso Órtiz), Hernán Pérez (m.61: Ángel Romero); Darío Lezcano (m.61 Raúl Bobadilla) y Miguel Almirón (m.95: Antonio Sanabria).

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia (m, 86: Sergio Peña), Pedro Aquino, Yoshimar Yotún y André Carrillo (m.85:Marcos López); Raúl Ruidíaz (m.76: Christofer Gonzales) y Christian Cueva (m.63:Jefferson Farfán).

Con información de EFE